sábado, 19 de marzo de 2011

El fuerte temblor, de 8,9 grados, ha provocado numerosos heridos y una alerta de tsunami.

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, que mide la energía sísmica liberada por un seísmo, ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado al menos 32 muertos y un número indeterminado de heridos, según el último balance facilitado por la policía nipona. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor que ha sufrido en su historia. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades. El temblor ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa.. Hay otro gran incendio en una refinería de la ciudad Cosmo Oil en la ciudad de Iichahara, en la región de Tokio.

Centenares de muertos tras el tsunami de Japón"la alerta se cumple"

El primer ministro japonés califica de "grandes" los daños. El Gobierno, que se ha reunido de emergencia, ha ordenado a las fuerzas armadas y a otros equipos de rescate que se desplacen a la zona devastada "lo antes posible"

El terremoto que ha sacudido este viernes la costa noreste de Japón ha alcanzado una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las autoridades japonesas la cifraron en un primer momento en 7,9. El seísmo ha provocado, al menos, 260 muertos sólo en la ciudad de Sendai, numerosos heridos, decenas de desaparecidos, miles de evacuados y un tsunami. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos siete años.

Más de 45.000 personas evacuadas en el este de Filipinas

La alerta de tsunami se amplía y llega a los países de la costa americana

El aviso de ola gigante emitido por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano. Filipinas ha ordenado evacuar a miles de ciudadanos en la coste oriental del tercio norte del país por temor a la llegada del tsunami.

1 comentario:

  1. Les notices les has de fer en català, Valentín. Ho he dit vàries vegades.

    ResponderEliminar